El Ejército Español Confía en el Software Hexagon para Control de Calidad

CEGET, el Centro Geográfico del Ejército de Tierra es el órgano responsable del asesoramiento a los usuarios militares en los aspectos operativos, logísticos y técnicos en materia de Geodesia y Cartografía.

CEGET es usuario de la tecnología de Hexagon que utiliza, entre otros procedimientos, para realizar el control de calidad en los proyectos MGCP y MUVD.

El programa MGCP (Multinational Geospatial Co-production Program) es un proyecto cartográfico coordinado por la NGA (USA National Geospatial-Intelligence Agency).

La finalidad del proyecto MGCP (Multinational Geospatial Co-production Program) es proporcionar una base de datos de información geográfica con cobertura mundial a escala 1:50000 a 1:100000 y la del proyecto MUVD (MGCP Urban vector Data) de escala 1:5000 a 1:10000. Estas bases de datos de información geográfica serán compartidas y utilizadas por los miembros participantes con propósitos gubernamentales y de defensa.

CEGET utiliza los productos de Hexagon en los procesos de calidad que se dividen en dos tipos, aquellos que cada país participante aplica a sus datos (QC quality control) y los que los miembros realizan a los datos de los demás (QA quality assurance). CEGET como participe del programa realiza ambos controles. El software que usa CEGET para ese control de calidad cruzado está basado en las herramientas de GeoMedia Desktop, que validaciones geométricas y de conectividad preparadas con las reglas establecidas en el proyecto MGCP.

El software de Hexagon se integra directamente con las herramientas proporcionadas por la NGA, haciendo el trabajo muy eficiente para los usuarios.

Ademas, otros add-ons de GeoMedia como GeoMedia GiToolkit proporcionan a CEGET el software adecuado para realizar las verificaciones de calidad en cuanto a metadatos y atributos.

Con todo esto, CEGET confía en la fortaleza y capacidad del software de Hexagon para la realización del control de calidad de los proyectos MGCP, MUVD y su serie cartográfica 100k permitiéndole cumplir con sus compromisos nacionales e internacionales.

Para obtener más noticias de Hexagon de España y América Latina, visite nuestro sitio web.

  • Explore tech-focused stories, industry trends and customer insights in Hexagon's Safety, Infrastructure & Geospatial division blog.



  • Recent Posts

    More
  • Most Popular Tags